Estas leyendo
Nokia recupera a uno de sus expertos para trabajar con su cámara VR Nokia OZO


Nokia OZO

En el año 2007 dos expertos de Nokia que se encontraban de viaje de negocios en Tokio, estos eran Eero Salmelin y Juha Alakarhu a los que se les ocurrieron un hito en la telefonía móvil de la época, meter un sensor 41 MP de en un móvil que permitiera realizar autenticas fotos de calidad profesional, lo que mas tarde se convirtió en el Nokia 808 Pureview. Desde ese momento ambos trabajaron en muchas de las mejores tecnologías de la empresa relacionadas con las cámaras que los finlandeses añadían a sus móviles.

Juha Alakarhu continúo su labor en Microsoft después de que esta comprara la división de móviles de los finlandeses pero hoy hemos conocido que ha sido repescado por Nokia, pero en esta ocasión para añadirlo al equipo de otro dispositivo rompedor, la cámara de grabación de realidad virtual Nokia OZO.

La Nokia OZO está pensada como una cámara de grabación en 360 grados para realidad virtual, pero no como algo para el público general sino que buscan su sitio en el mercado profesional con el cine como objetivo. Lo cierto es que hemos podido probar esta cámara en el MWC 2016 y si bien la calidad era buena aún distaba mucho de poder considerarla lista para su uso profesional, es muy probable que Juha pueda añadir su experiencia y talento para mejorar esto, sobre todo en la calidad de las ópticas que usa la Nokia OZO y mejorar su procesado, algo que sin duda necesita.


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital