Estas leyendo
El nuevo método de compresión 3D de Google mejoraría el uso de WebVR


El 2017 sin dudas será el gran año de la realidad virtual, con un gran numero de empresas que se están adentrando en esta nueva tecnología. Pero sin dudas, uno de los que mayores potenciales tiene es el Web VR, que podría darle a la industria el gran salto que Internet le ha dado al resto de mercados.

Las ventajas del uso de WebVR para crear contenido universal es tan amplia como lo son ahora mismo las dificultades de su expansión, ya que el uso de modelos 3D con relieves detallados requiere un gran uso de datos, que podrían afectar directamente la experiencia debido a la velocidad de la conexión a Internet.

Google, una de las empresas más empeñadas en crear nuevas técnicas que puedan llevar la realidad virtual a todos los usuarios, ha presentado Draco un método de compresión de gráficos 3D de código abierto, que según mencionan ellos, permitirá disminuir el peso del contenido y hacerlo mucho más fáciles de ser ejecutados por un navegador, disminuyendo el uso de recursos.

Esto podría significar el gran salto de los videos en 360º hacia el verdadero contenido VR desde los navegadores y para cualquier dispositivo, una herramienta en la que muchas empresas podrían estar mirando para crear contenidos para todos los dispositivos actuales y con un gasto único.

Google ha anunciado que seguirían trabajando en Draco para poder hacer su método de compresión mucho mas poderoso. Para todos aquellos interesados, la herramienta ya se encuentra disponible en Github.

 


Sobre El Autor
Benjamin
"Que este pasando en tu mente no significa que no sea real".