Estas leyendo
Oculus presenta sus experiencias sociales para VR: Parties y Rooms


Parties y Rooms

Oculus ha presentado lo que cree será el futuro de las relaciones sociales para VR, dos nuevas experiencias que vienen bajo el nombre de Rooms y Parties, las cuales ya están disponibles para Gear VR y llegarán a Oculus Rift en el 2017.

El sistema funciona mediante la vinculación con nuestra cuenta de Facebook y Oculus, aunque también podremos buscar a nuestros amigos por su nombre, una vez nos conectemos podemos comenzar a usar conjuntamente las nuevas experiencias.

Oculus Parties

Nos permite realizar llamadas de voz hasta con tres amigos pero mediante el uso de la realidad virtual. Su uso es simple, debemos ir a Oculus Home y seleccionar la opción “Party” para a continuación elegir a los contactos con los que deseemos entablar una conversación.

Esta experiencia se puede conjugar con Rooms la cual será accesible desde la pestaña de Parties.

Oculus Rooms

Esto es basicamente un espacio virtual privado donde pasar tiempo con amigos en VR. Una vez hayamos iniciado la conversación con nuestros amigos en Parties, podemos pasar a Oculus Rooms para así poder realizar actividades juntos, desde ver la televisión en una pantalla virtual a jugar juntos a juegos como Dragon Front o Drop Dead. Esta característica se irá ampliando a más aplicaciones y juegos en los próximos meses.

Una realidad virtual más social

Aunque de momento estas son las dos experiencias que han presentado, Oculus ya anuncia que están trabajando en brindas nuevas y divertidas forma de llevar la realidad virtual y la interacción social a un nuevo nivel. Los entornos virtuales son un lugar idóneo para que podamos tener un contacto más cercano con nuestras amistades aunque estos se encuentren al otro lado del planeta y Oculus quiere hacerlo realidad.


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital