Estas leyendo
Oculus recula y elimina el bloqueo que impedía el uso de sus contenidos en HTC Vive


revive

Comencemos poniéndonos en antecedentes. Oculus y HTC Vive comparten la necesidad de un PC que procese los juegos y aplicaciones y los transmita a las Gafas propiamente dicha, esto ha permitido que algunos usuarios avispados hayan conseguido desarrollar Revive, un software que permite hacer funcionar los juegos de Rift en las HTC Vive. Sin embargo la gente de Oculus no es que acogieran la idea con agrado y decidieron implementar un bloqueo que incluía una comprobación de que realmente teníamos conectadas unas Oculus Rift para poder funcionar, algo que no gustó a muchos usuarios.

 

Pues bien, como os contamos ayer Oculus lanzó una nueva versión de Oculus Home con varias novedades, lo que no se mencionó es que además de esas novedades se eliminó el mencionado bloqueo, algo que sin embargo si notaron los creadores de Revive y que más tarde representantes Oculus confirmaron a Ars Technica afirmando además que no van a volver a implementar la comprobación de Hardware en un futuro, aunque seguirán luchando para proteger a los creadores.htc-vive-product-1

Creemos que la protección del contenido del desarrollador es fundamental para el éxito a largo plazo de la industria VR, y vamos a seguir tomando medidas en el futuro para asegurar que los diseñadores de VR pueden seguir invirtiendo en nuevos e innovadore contenidos VR.

Lo que se puede interpretar como que no pondrán trabas a que los usuarios puedan jugar en otras plataformas contenido adquirido legalmente en Oculus Home.

¿Que te parece esta medida?


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital