Estas leyendo
Oculus revela los requisitos mínimos de PC para usar Oculus Rift


Oculus requisitos minimos de PC

Para aquellos usuarios interesados en las Oculus Rift uno de los grandes problemas al adquirirlas es disponer de un dispositivo compatible con este HMD de realidad virtual, lo que hasta ahora se traducía en un PC Gamer de altas especificaciones y por ende de alto valor que sumar al coste de 800 USD del Oculus Rift.

Finalmente para los interesados en este dispositivo, ayer en el OC3 y por medio de Brendan Iribe CEO de Oculus VR, se nombraron las especificaciones mínimas para poder usar estos dispositivos.

  • Tarjeta Grafica: Nvidia 960 o mayor.
  • Procesador: Intel i3-6100 o AMD FX4350 (o superior).
  • RAM: 8GB o más.
  • Salidas: HDMI 1.3 / 1x USB 3.1 / 2x USB 2.0.
  • SO: Windows 8 o superior.

Cabe mencionar que estas son las especificaciones mínimas para el uso del Oculus Rift y no se deben confundir con los requisitos recomendados por la compañía. El conseguir rebajar estos requisitos se ha logrado gracias a algoritmos mejorados que permiten hacer un mejor uso con menores especificaciones, un uso menor de FPS y con un renderizado dinámico.

Detrás de todos estos algoritmos y cambios se encuentra una notable forma de competir contra la nueva PlayStation VR, que puede dar una lucha enconada contra los Oculus a un precio mucho mas accesible. Esto se ve claramente al presentarse en conjunto con las especificaciones mínimas, una nueva linea de Oculus Ready PC de Cyber Power que cumple estos mínimos requisitos a un precio muy interesante de 499 USD.

Esto significa que con mucha menor cantidad de dinero se podrá conseguir PCs compatibles con las Oculus, con un potencial aumento de mercado.


Sobre El Autor
Benjamin
"Que este pasando en tu mente no significa que no sea real".