Estas leyendo
Oculus ya trabaja en una nueva generación con mejoras importantes


Focal Surface Display

Aunque Oculus puede presumir de disponer de uno de los grandes HMD que tenemos en el mercado, aún le falta mucho por mejorar y son muy conscientes de ello. A medida que se populariza su uso también lo hacen las quejas de los usuarios y salen a relucir defectos que se deben solucionar en nuevas versiones.

Para buscar soluciones a estos problemas y mejorar el producto está la gente de Oculus Research, quienes ya han dado a conocer las nuevas lentes en la que han estado trabajando para las siguientes generaciones de las oculus Rift. El sistema presentado en un vídeo en su canal de Youtube nos muestra lo que han llamado Focal Surface Display, un sistema de visión que busca ofrecer una mejor calidad de enfoque para el usuario.

Uno de los problemas que aquejan a este dispositivo y a otros similares es que a pesar de la ilusión de profundidad de las imágenes, esta son en esencia planas, a una distancia fija de nuestros ojos. Esto obliga a la vista a forzarse para adaptarse y puede llevar a mareos y a sensación de agotamiento visual.

Con el nuevo sistema se usa una serie de filtros entre la pantalla y la lente para hacer que sea la imagen la que se adapte correctamente, componiendo una imagen 3D que el sistema deforma para dar esa sensación de profundidad. Esto unido a un sistema de seguimiento del movimiento ocular disminuirá la sensación de mareo y cansancio.

Esto es una importante que esperemos se implemente pronto para ayudar a los usuarios a tener una mejor experiencia.


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital