Estas leyendo
Parrot Disco FPV, un drone que te hará volar


Parrot Disco FPV

Desde VirtualWorld no solo queremos ofrecerte información sobre realidades digitales, sino también sobre cualquier tecnología que nos brinde una experiencia inmersiva, ya sea digital o real. Este es el caso del nuevo producto que ha presentado Parrot y que nos permitirá tener la sensación de surcar los cielos cual pájaro o como el mismo Superman.

El Parrot Disco FPV, que es el nombre del dispositivo, se compone de tres partes, un drone, un mando para controlarlo y unas gafas al estilo Gear VR.

parrot-disco-fpv

El drone es básicamente un ultraligero propulsado por una hélice situada en la parte trasera que le permite alcanzar velocidades de hasta 80km/h, en su interior guarda una batería con una autonomía de 45 minutos y en la parte frontal cuenta con una cámara de 14 megapíxeles que permite grabaciones a 1080p Full HD.

El mando es el nuevo Skycontroller 2 con un alcance de 2 kilometros con el que podremos controlar de forma precisa y fácil nuestro drone, al menos eso afirma Parrot. Aún así cuenta con un sistema de piloto automático que le permite regresar al punto de origen y con un sistema de despegue y aterrizaje con un solo clic.

Cockpitglasses

El tercer componente es el que nos permite la experiencia inmersiva, es su Cockpitglasses, un casco al cual acoplaremos nuestro smartphone y que gracias al uso de la aplicación FreeFlight Pro, podremos tener acceso a la retransmisión en vivo de lo que la cámara del drone retransmita. Es decir podremos ir pilotando el Drone mientras vemos todo con las gafas como si estuviéramos realmente surcando el cielo en persona.

Puedes verlo en acción en el siguiente vídeo.

Por supuesto todo no podía ser bueno y es que el precio que tiene el Parrot Disco FPV es de 1.299€, lo que no es barato pero que seguramente no impedirá que los usuarios se lancen a comprarlo a partir de septiembre, fecha del lanzamiento, para probar la experiencia que nos propone Parrot.


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital