Estas leyendo
El presidente Obama se suma a la Realidad Virtual para ayudar al medio ambiente


parque-nacional-de-yosemite

Muchas son las campañas publicitarias que se están empezando a realizar en 360º o ayudándose de la realidad aumentada para que sean mas impactantes y llegar mas a la gente gracias a la inmersión que produce a la gente que visualiza este tipo de contenidos. Tal es así que en una nueva campaña el presidente Barack Obama se a unido a ella para preservar el medio ambiente, todo ello como no podía ser de otra manera fue posible gracias a National Geographic.

En un nuevo vídeo de realidad virtual que podemos ver en Youtube, el presidente Barack Obama aparece en una representación de 360 grados del Parque Nacional de Yosemite para advertir sobre la amenaza que supone el cambio climático. El vídeo que dura 11 minutos fue compartido en primera estancia en Faceboo,k pero esto de las redes sociales corre como la pólvora y mas tratándose de un personaje tan popular.

Este vídeo fue narrado por el propio presidente y en él habla de todas las bondades que poseen los parques nacionales de Estados Unidos para concienciar a la gente y que ayuden a preservarlos, como decimos todo ello bajo la realización de National Geographic en asociación con los estudios Oculus de Facebook y los especialistas Felix & Paul Studios. Aunque National Geographic ya ha producido vídeos de 360 grados, este fue su primer proyecto totalmente RV, que tiene imágenes en 3D más envolventes y que están diseñadas para verse mediante visores especiales.

“Hay una conexión emocional. Mucho de eso viene de escuchar la voz del presidente, estando allí en este viaje”, dijo Felix Lajeunesse, uno de los directores de Felix & Paul. “De alguna manera hace que esos momentos en la naturaleza se sientan más personales, se sienten más íntimos”.

Si quieres disfrutar de este impresionante vídeo del Parque Nacional de Yosemite y sentirte como si pasearas por el o fueras montado en una canoa puedes hacerlo desde el siguiente link.


Sobre El Autor
David Fraile
Disfrutando de un nuevo mundo. ¿Te apuntas?