Estas leyendo
Project Alloy, Intel nos presenta su propuesta de realidad fusionada


project-alloy

Teníamos la realidad virtual, la realidad aumentada, la realidad mixta y ahora nos llega la realidad fusionada, que no es ni mas ni menos que la denominación que Intel hace de su nuevo proyecto.

Project Alloy, que es el nombre que Intel le ha puesto, nace con la idea de integrar objetos de la realidad fisica dentro de un entorno virtual, ello lo consigue mediante la implementación de unas cámaras RealSense en un dispositivo HMD de realidad virtual. Esta cámara por ejemplo puede detectar e incorporar en la experiencia virtual nuestra manos, pudiendo así usarlas para interactuar con el entorno virtual, sin duda un avance espectacular en relación a lo que estabamos viendo hasta ahora que se basaba en el uso de accesorios para conseguirlo, ya sean mandos, guantes, etc.

Otra gran punto a u favor es que prescinde del uso de PC ya que es autonoma al igual que las HoloLens de Microsoft y es que precisamente hacen uso de la plataforma Windows Holographic para su funcionamiento gracias a la colaboración con Microsoft. Es decir, nada de cables que limiten nuestros movimientos ni de la necesidad de usar móviles en las gafas.

Sin embargo Intel no presenta estas gafas como un dispositivo que piensen lanzar al mercado, sino que las ofrece como opción para sus socios que serían los encargados de incorporarlo en sus dispositivos. Algo similar a lo que hacen con otro hardware y que tan buenos resultados les está dando. De todas formas el proyecto aún está en ciernes y no se espera que sea hasta finales de 2017 cuando se pueda considerar que este disponible.


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital