Estas leyendo
Resident Evil 7 biohazard para PlayStation VR, impresiones y comentarios de sus creadores


Resident Evil 7 biohazard

PlayStation VR recibirá en Enero de 2017 uno de los títulos más esperados dentro del mundo de la realidad virtual, Resident Evil 7 biohazard. El título de Capcom promete ser una de las sensaciones de la plataforma y es que a cualquier seguidor de la saga se le ponen los pelos de punta ante la expectativa de poder “disfrutar” de este título en un ambiente inmersivo como el que proporciona PlayStation VR.

Durante la celebración del pasado E3 2016 varios asistentes pudieron tener un adelanto del juego, tras su experiencia se les hicieron unas pequeñas entrevistas con sus reacciones que fueron grabadas y que ahora podemos ver en un vídeo que han subido a su canal de Youtube.

Seguro que más de un fan está mordiéndose las uñas por poder probarlo, por desgracia no estará disponible hasta el 24 de Junio de 2017, pero al menos en USA se puede ir haciendo el pedido anticipado del mismo en la tienda de PlayStation por un precio de 79.99$.

El pasar miedo cae bajo tu responsabilidad

El productor del juego, Koushi Nakanishi y Masachika Kawata, director del mismo respondieron además a una serie de preguntas en las cuales afirmaban estar encantados con la acogida que está teniendo lo que han presentado del juego y hablaron sobre su disponibilidad para Playstation VR

¿Es completamente jugable en el modo PlayStation VR?. Cuéntanos sobre el impacto que esto tiene en el juego.

Kawata: Creo que el VR es algo muy bueno para el horror. Cuando lo implementamos por primera vez todos estábamos muy emocionados de probarlo, ponernos los cascos, y entrar en la experiencia de terror. Tienes que probarlo por ti mismo para conocer lo inmersión que es y cómo te sientes como si estuvieras allí mismo

¿Es el contenido del juego el mismo en PSVR el el formato normal?

Nakanishi: Sí, el contenido es el mismo, pero por supuesto para VR necesitamos optimizar la experiencia para que sea cómoda y tan envolvente como sea posible. Pero el juego en sí es el mismo, tanto si juegas en el modo PSVR o el normal.

¿Hay alguna preocupación en el equipo de desarrollo de que pueda ser que Resident Evil 7 de demasiado miedo?

Nakanishi: [Entre risas] Tu te haces responsable si decides jugar en modo PSVR. Si piensas que estás listo para ello o no, depende de ti el decidirlo. Desde luego, teníamos la sensación en algunos puntos en los que pensamos que era posible llevar demasiado lejos la realidad virtual, en el terror.

¿Que opinas del terror como genero de juegos en RV? ¿Te atreves?


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital