Estas leyendo
HTC estaría valorando vender su división VR según un informe


Sin duda este es uno de los rumores mas fuertes y mas interesantes que cobran protagonismo ahora mismo, ya que según indica un informe de Bloomberg la empresa HTC se estaría planteando la opción de vender su división de realidad virtual por problemas que está sufriendo actualmente la compañía.

A diferencia de otros rumores vacíos, este podría ser real por muchos factores, tal como lo explica Bloomberg. Uno de los principales problemas que se ha enfrentado la compañía en los últimos años es la disminución de ingresos causados por la caída en su cuota de mercado a menos del 2% provocando una perdida en el valor de la compañía de al menos 75%.

Estos problemas han llevado a HTC a trabajar con asesor que plantea la posibilidad buscar un inversor estratégico o vender la división de realidad virtual de la compañía. Esto se debe a que la compañía actualmente cuenta con dos divisiones importantes, la de dispositivos móviles y la VR, la venta o la búsqueda de un inversor estratégico permitiría a la empresa reorganizar esfuerzos o aumentar su capital para invertir en su división móvil.

Según ha mencionado el informe, la empresa ha mantenido contactos con Alphabet Inc. (de Google) que podría tener interés en ambas divisiones, ya sea por su nueva apuesta por la realidad virtual o por la relación que tienen con HTC en la producción del Google Pixel. El rumor de que HTC estaba en conversaciones con Alphabet subió el valor de las acciones un 4,7 el valor mas alto que han tenido en semanas.

Aunque para muchos puede provocar preocupación o alegría en caso de un nuevo inversor, esto puede no terminar ocurriendo y que finalmente la empresa opte por seguir con su camino actual.

Un contrato o la venta de la división para Alphabet Inc. puede ser una gran oportunidad para que las Vive tengan su gran huella en el mercado o simplemente limitarse a ser como Nokia tras la compra de Microsoft y que los dispositivos se limiten a pruebas y descarte finalmente.

Seguramente en los próximos meses sabremos que camino ha tomado la compañía y como repercutirá en futuros dispositivos, solo esperemos que de venderse caiga en manos de una compañía con un compromiso real y fondos para seguir mejorando estos dispositivos.


Sobre El Autor
Benjamin

“Que este pasando en tu mente no significa que no sea real”.