Estas leyendo
Samsung Exynos VR III, el HMD coreano que tenían escodido


 Samsung Exynos VR III

Samsung no quiere quedarse dentro de la realidad virtual en las Gear VR, hoy conocemos el que parece es un prototipo de unas gafas de realidad virtual autónomas, las  Samsung Exynos VR III. Aunque el dispositivo no ha sido anunciado, hemos podido conocer de su existencia gracias a la empresa que son los encargados de incorporar la tecnología de seguimiento ocular en el dispositivo.

Gracias a este empresa hemos conocido que este es la tercera entrega del dispositivo, por lo que no hablamos de un proyecto nuevo. También sabemos que el Samsung Exynos VR III no necesitará de cables para su funcionamiento y que contará con un sistema de seguimiento ocular. del movimiento de las manos, reconocimiento de voz y reconocimiento de expresiones faciales.  Atributos que ya son suficientes para llamarnos la atención.

Sin embargo tenemos más datos sobre el hadrware que han añadido al Exynos VR III:  un procesador de hexa-core de 10 nm con dos núcleos Samsung M2 con velocidad de reloj de 2,5 GHz, ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, gráfica Mali G71 MP20 , y un sistema de pantallas dual WQHD + con una tasa de actualización de 90 fps (o una sola pantalla 4K / 75 Hz).

Sin duda una muy buena noticia que Samsung este apostando por nuevos dispositivos VR, ahora solo queda que caigan en nuestras manos.


Sobre El Autor
Pedro

Porque el multiverso ya existe y es digital