Estas leyendo
El Samsung Galaxy S8 podría estar enfocado hacia la Realidad Virtual


samsung galaxy s7

Samsung cuenta con un binomio que actualmente está teniendo una gran acogida y que se basa en una gafas de realidad virtual (Gear VR) a las que se le acopla un Smartphone de gama alta (Galaxy S7), sin embargo esto tiene un pero y es que realmente el que hace todo el procesamiento es el móvil, que al fin y al cabo no deja de ser un smartphone “más”. Al parecer Samsung estaría pensando en cambiar esto y enfocar su nuevo terminal de gama alta para dotarle de una mejor capacidad de ofrecer mejores experiencias en Realidad Virtual.

A principios de 2015 comenzaron a surgir rumores de un nuevo dispositivo con el nombre en código de Proyecto Lucky que terminó siendo el actual Galaxy S7, ahora surgen otro nombre, Proyecto Dream, que en teoria debería ser el futuro Samsung Galaxy S8 que estaría destinado a ser lanzado en el MWC del 2017.

Si os fijais este nombre guarda similitud con el que Google usa para su plataforma VR “DayDream” y esto sería así porque buscaría obtener el certificado de aptitud para esta plataforma, algo que Google ya anunció en la presentación de su plataforma indicando que contaría con dispositivos móviles optimizados para su uso.

Al contrario que Oculus, Vive o OSVR, Samsung quiere ofrecer realidad virtual a bajo coste y sin el engorro de los cables y la necesidad de un PC que procese todo. El Samsung Galaxy S8 podría ser su apuesta para ello contando con una pantalla 4K y unas nuevas gafas Gear VR 2.

La rumologia apunta a que el Galaxy S8 contaría con una pantalla UHD de 5.5 pulgadas con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles), cámara que podría ser de 24MP con sensor CMSO DE 1/1.7 pulgadas y apertura de f/1.4, un procesador Snapdragon 821 o 823  y una RAM de  4 o 6 GB, lo que está claro es que esto devoraría la batería por lo que también contaría con la opción de funcionar con la pantalla a una resolución QHD de 2560 x 1440 pixeles, que sería lo acostumbrado paara el uso diario.


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital