Estas leyendo
Samsung nos presenta su nuevo Gear VR con control remoto “powered by Oculus”


Gear VR con control remoto

Samsung ha realizado hoy su evento en el marco del MWC 2017 y alli hemos estado presentes, por desgracia no hubo un anuncio del Samsung Galaxy S8 y se limitaron a la presentación de una nueva Samsung Galasy Tab S3 con Android y la nueva Samsung Galaxy Book con Windows 10. Estos fueron los platos fuertes que se acompañaron de dos anuncios “menores”, ya que no se les dedicó apenas tiempo. Estos anuncios fueron los concernientes al lanzamiento de su nuevo casco Gaer VR con control remoto y la invitación a un evento que se celebrará el día 29 de Marzo en la ciudad de Nueva York, donde tendrá lugar casi seguro el lanzamiento del Samsung Galaxy S8.

Nuevas Gear VR con mando

En Samsung no se han querido olvidar del VR en su paso por el MWC y han presentado una nueva generación de gafas Gear VR, las primeras que incorporarán un mando, el cual viene con el sello de “Powered by Oculus” un plus dado la experiencia de la compañía.

Con este lanzamiento se quiere ampliar el ecosistema de realidad virtual de Samsung a la hora de disfrutar de experiencias inmersivas con Gear VR. Se les ha diseñado con una forma curvada ergonomica para que se pueda manejar con una mano y obtener la mejor interacción con respuesta a los movimientos del brazo y la cabeza.

Desde Samsung además nos dan los puntos exactos que quieren destacar con ellos:

  • Varios controles de movimiento para una experiencia VR mejorada: el touchpad ofrece una selección más rápida e interacción con aplicaciones de VR, posibilitando diversas interacciones de movimiento, como la capacidad de apuntar, arrastrar y soltar, inclinar y disparar, entre otras. Por otro lado, el gatillo facilita experiencias gaming avanzadas.
  • Movimiento minimizado para su uso durante un largo período de tiempo: los botones Home, Volumen y Atrás ubicados en el mando ponen al alcance de los usuarios todo lo que necesitan para no desviar la atención del contenido inmersivo.
  • Un agarre seguro para una experiencia de juego más cómoda: la correa para la muñeca que incorpora el mando ofrece una sujeción firme incluso en los movimientos más bruscos.

De momento no hay información sobre fecha de lanzamiento ni precio, ni tampoco hemos podido probarlos. Sobre lo primero no sabemos cuando será posible conocerlos, pero sobre lo segundo, mañana es muy probable que las podamos probar dentro del MWC y desde allí os demos la información oportuna y nuestras primeras impresiones.


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital