Estas leyendo
Space Pirate Trainer: Analizamos este juego para Windows Mixed Reality


Space Pirate Trainer será el primer título que analicemos de la Windows Mixed Reality de Microsoft, un juego Xbox que llega de la mano de I-Illusions. En este título seremos los encargados de acabar con todas las oleadas de androides que salgan a nuestro paso desde una base espacial con muchos detalles y curiosidades.

Space Pirate Trainer cuenta con icono personalizado para poner en nuestro portal de Mixed Reality como si de una figura se tratase, lo comentamos por que no todos los juegos disponen de ello y serán simplemente una imagen de portada. Sin duda luce mucho mas tener un icono en tres dimensiones para lanzar nuestro juego que una simple pantalla abierta.

Una vez lanzado el juego como, podéis ver en el vídeo que dejamos junto a la valoración final, nos encontraremos en una estación espacial con todo lujo de detalles, un cartel enorme publicitario, una nave a nuestras espaldas perfectamente recreada y algunos detalles mas que podéis seguir descubriendo.

En la parte frontal que enfoca al espacio, será donde se desarrolle nuestra misión previamente seleccionado el modo de juego, calidad gráfica, etc. Y esto dará paso a un pequeño holograma donde veremos varios datos informativos, como la vida que nos queda, los enemigos que nos faltan por destruir y lo mas importante, la puntuación.

Entrando en Batalla con Space Pirate Trainer

Ahora es el momento de ponernos a luchar encarnizadamente con las oleadas de Androides que van saliendo a nuestro paso, para ello, contaremos con dos pistolas que aún las sigo teniendo clavadas en mi retina. Estas las manejaremos gracias a los Controladores de Realidad Mixta.

Con ellos podremos seleccionar entre varios disparos moviendo el Stick de ambos. Aquí será el momento de decidir si queremos ir a lo loco y disparar con ambas o utilizar una de ellas como escudo o para sujetar a los androides y atraerlos a nuestro campo de disparo con la porra eléctrica.

Cada arma cumple una función diferente y la boquilla de nuestra arma cambiará según el que seleccionemos (Merece la pena verlo detalladamente). Tendremos el clásico disparo en ráfaga (para mi el mas efectivo), bombas que rebotan, un láser, o un disparo de corto alcance que se expande como metralla, es menos mortífero pero te aseguras el dar en el blanco.

“No todo es disparar. Aprende a esquivar los disparos”

A medida que vamos avanzando encontraremos oleadas mas numerosas, aquí es donde nuestros reflejos serán claves ya que si nos impactan 3 veces nuestra partida habrá finalizado. Una vez mas la precisión a la hora de esquivar será estupenda, podremos ver como pasan los láser a escasos centímetros de nuestra cabeza. A la hora de esquivar veremos como entramos en un clásico “tiempo bala”, este hace que nuestro movimiento sea mucho mas espectacular. De la misma manera estará indicado con un pitido que va en aumento desde que el androide carga el disparo hasta que es lanzado.

Como decía lineas mas arriba, podremos decidir si queremos utilizar el escudo, para ello solo tendremos que desenfundarlo con un movimiento de nuestra mano haca la espalda. Con el escudo podremos lanzar una especie de honda que paraliza lo que esté en su campo de visión, esto nos facilitará el eliminar a los pequeños objetivos voladores.

“Este poder necesita de una recarga con lo que no abuses de el”

El otro objeto que tenemos para defendernos es una especie de porra eléctrica que como comentaba, sirve para agarrar a los robots y traerlos a un punto mas cercano para que nuestros disparos sean mucho mas precisos.

“Contaremos con varios Power Up que nos ayudarán”

Como un buen juego de disparos que es Space Pirate Trainer, contaremos con algunos Power Up que nos ayudarán a modo de escudos laterales para concentrar todo nuestro ataque en la parte frontal y despreocuparnos de esquivar o algunos otros que generarán una especie de campo magnético que atraerá a los androides a el para concentrarlos y utilizar nuestro disparo estilo bomba. Estos poderes solo nos durarán unos pocos segundos.

Gráficos

En cuando a gráficos, creo que por el momento es complicado valorarlo en juegos de Realidad Virtual ya que si nos ponemos meramente estrictos y viendo las maravillas visuales que podemos ver en PC o consolas, obviamente está a años luz de estos y tratándose de una única estancia de juego podría haber estado mucho mas trabajado, pero lo cierto es que no son malos, si no que podrían haberse esforzado mas en el texturizado. Pero como digo, no será la tónica de valoración positiva o negativa en los análisis que realicemos de Windows Mixed Reality.

Inmersión

Sin duda aquí es donde realmente Space Pirate Trainer nos conquistará. Con los controladores puestos veremos como el movimiento de nuestras manos es perfecto, cada movimiento que realicemos es espectcular. La música electrónica que tendremos de fondo nos recordará a esas batallas espaciales de película, y lo mas importante, el añadido de los movimientos que tendremos que realizar para cambiar de armas y esquivar los disparos, serán el colofón a un gran trabajo de inmersión realizada por los chicos de I-IllusionsPodría decir sin miedo a equivocarme que estamos ante uno de los juegos con mejor inmersión que he probado. Tenemos que recordar que este título está nominado para los DICE Award a Juego de realidad inmersiva del año.

Duración

Un apartado complicado de determinar ya que el juego es por oleadas, con lo que dependerá mucho de nuestra destreza y paciencia el que le demos mas vida o no. El descansar será otro factor clave, no por mareo ni mucho menos, si no por que terminaremos agotando los brazos ya que las oleadas serán intensas y rápidas y sin duda otro de los factores que alargarás el título son los codiciados logros Xbox.

“Contaremos con 1.000G para sumar a nuestro Gametarg que sin ser imposibles si requerirán de unas cuantas horas de juego”

Valoración Final

Space Pirate Trainer es un título de acción por oleadas que nos producirá unas sensaciones fantásticas, cero mareo, y solo podremos dejar de jugar cuando nuestras pistolas comiencen a pesarnos y nos hagamos torpes en nuestros movimientos ya que a pesar de ser modos de juego muy similares salvo pequeños cambios en el número de vidas, esto no hace que desmerezca probarlos, es mas, te recomendamos que lo hagas, pero eso no es motivo para no exigirles algo mas de variedad en ellos, o al menos en el solo escenario que encontraremos así como en la poca variedad de enemigos que llegan a ser repetitivos.

Pero como decimos en este caso la inmersión impera por encima del resto, es perfecta y muy real hasta el punto que nos creeremos el papel de salvador galáctico, e incluso nos atrevamos a adornar alguno de nuestros disparos con cruces de brazos o haciendo algún giro. Sin duda un título Xbox Live que cuenta con sus correspondientes Logros muy recomendable para pasar un muy buen rato.

 

Si te convenció este análisis te invitamos a que te descargues Space Pirate Trainer en los siguientes enlaces por tan solo 14,99€:

Space Pirate Trainer
Space Pirate Trainer
Desarrollado por: I-Ilusiones

Distribuido por: I-Ilusiones

Tamaño aproximado de la descarga: 2.18 MB

Descripción: ¿Recuerdas esos asombrosos gabinetes de arcade de los 80? Imagina si esos fueran inmersivos. Space Pirate Trainer te pone dentro del juego de arcade, luchando contra implacables oleadas de droides con todas las armas y artilugios que un Space Pirate pueda desear.

Plataformas: Steam y Windows 10
PRECIO: 14.99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 16/10/2017

Space Pirate Trainer

14.99
Space Pirate Trainer
7.8

Jugabilidad

8.0/10

Inmersión

9.0/10

Duración

7.0/10

Gráficos

7.0/10

Pros

  • Inmersión muy conseguida
  • El tiempo Bala
  • Marcadores Online

Contras

  • Poca variedad de enemigos
  • Un solo escenario
  • Modos de juego muy parecidos

Sobre El Autor
David Fraile
Disfrutando de un nuevo mundo. ¿Te apuntas?
  • ¿Gafas HP o Lenovo?

    • Jugado en las Lenovo Explorer. A ver si mañana me da tiempo y subo un unboxing de ellas con los controladores.

      • Bayron ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

        Te falto poner Sword Art Online en pre-orden

    • Bayron ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

      Que paso pedro, todo bien?

      • Si hablamos de cabeza… todo lo bien que yo puedo estar (que no es mucho) jajaja. Es que david ha tenido ambas HMD, las HP y las Lenovo y tenía curiosidad por saber con cuales habia probado el juego