Estas leyendo
Steven Spielberg trabaja en un proyecto relacionado con la realidad virtual

El galardonado cineasta Steven Spielberg, cada días mas interesado en RV

¿Te imaginas vivir la experiencia de Parque Jurásico o Tiburón en el mismo centro de la acción?, de momento parece que es pronto para pensar en ello a corto plazo, pero uno de los directores y productores más afamados del séptimo arte ya ha confirmado que está trabajando en un proyecto relacionado con la Realidad Virtual. Hablamos ni mas ni menos que de Steven Spielberg.

El director de Tiburón, Encuentros en la tercera fase, Parque Jurásico o la saga de Indiana Jones, ya había mostrado su interés en este campo, sin embargo parece que ahora la cosa va en serio ya que  ha anunciado que se ha conseguido recaudar la nada desdeñable cifra de 23 millones de dolares para el estudio The Virtual Reality Company en el cual está metido junto con otros grandes nombres del mundo del cine.

steven spielberg

Por desgracia no ha querido dar mas información, ni sobre su participación, ni sobre el objetivo del proyecto mas allá de afirmar que está “orientado a la familia”, lo que aviva nuestra curiosidad pues no hay que olvidar que él mismo hace poco mostraba su preocupación por la llegada de la realidad virtual al cine:

Creo que nos estamos moviendo en un medio peligroso con la realidad virtual. La única razón por la que digo que es peligroso es porque se le da al espectador un gran campo hacia donde mirar no hacia donde va la historia, sino que el toma su propia decisión de hacia donde mirar

Es decir que igual el espectador mira hacia un lado cuando en otra dirección esta pasando algo fundamental para la historia que así se puede perder.

De momento esto no es más que un proyecto que aún se debe madurar y el cual posiblemente aún tarde mucho en llegar a puerto, pero de momento ya comenzamos a ver como algunas figuras “reticentes” al uso de la Realidad Virtual van aceptando que es una tecnología que ya está aquí y deben prepararse para ella.


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital