Estas leyendo
StarVR, Acer y Starbreeze alcanzan un acuerdo de colaboración que da un fuerte impulso al proyecto


StarVR

Dentro de los muchos y variados dispositivos de realidad virtual que están surgiendo desde hace tiempo Starbreeze ha optado por diferenciarse del resto con sus StarVR, unas gafas que descatan por querer ofrecer una visión gran angular de alta resolución Quad HD de 5120×1440 píxeles, muy superiores a la competencia.

Hoy Starbreeze AB y Acer han anunciado el establecimiento formal del acuerdo de colaboración para diseñar fabricar y promocionar las StarVR HMD, algo que ya habían dado a conocer en el mes de mayo pero que hoy han ratificado las respectivas juntas. El acuerdo significará la creación de una nueva empresa que llevará provisionalmente el nombre de Acer Starbreeze Corporation, que se espera sea creada en Taiwán en Q3 de este año.

Acer-Starbreeze

Una unión para llevar la realidad virtual a nuevas alturas

“La inversión de Acer directamente en Starbreeze beneficiará en gran medida nuestra estrategia a largo plazo y solidificará aún más la colaboración entre nuestras empresas y, además, enriquecerá nuestro ecosistema”, en palabras de Bo Andersson Klint, CEO de Starbreeze, “Nuestra alineación estratégica con Acer va a mejorar exponencialmente la StarVR HMD en términos de calidad, la ejecución y el alcance del mercado. Juntos, vamos a seguir empujando la frontera de la tecnología de la RV. Con el acuerdo de producción con Acer del visor StarVR, nuestra empresa conjunta con IMAX para el entretenimiento basados en la localización, y la colaboración con la plataforma de contenido Smilegate, ahora tenemos un ecosistema perfecto para nuestros centros de realidad virtual “.

Por su parte Jason Chen, Presidente Corporativo y CEO de Acer Inc. comentó:

“La empresa conjunta con Starbreeze destaca el compromiso de Acer de acercar la experiencia de usuario premium al mercado”, “La combinación de la tecnología de realidad virtual líder en la industria de Starbreeze, y la experiencia adquirida de Acer en el hardware y la informática, llevará las experiencias de realidad virtual a nuevas alturas con StarVR “.

Habrá que estar muy pendientes de los resultados de esta asociación ya que las StarVR se plantean como uno de los dispositivos con mayor capacidad de ofrecer una realidad más inmersiva gracias a su gran angular que permite que podamos mover los ojos en cualquier dirección sin que perdamos la sensación de RV.


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital