Estas leyendo
Storm VR, el primer episodio de un interesante proyecto para HTC Vive


storm

La realidad virtual esta despertando el interes en los desarrolladores y haciendo que estos busquen nuevas formulas para tratar de enganchar a los usuarios. Hoy tenemos la llegada de Storm VR, el primer episodio de un proyecto indie creado por TeamStormVR, que podremos tener por solo 2.99€ gracias al acceso anticipado.

Este título mezcla juego y narrativa y nos sitúa en el papel de un desconocido que despierta en mitad de una tormenta de nieve sin saber quien es, que hace allí y mucho menos como salir de esa situación. Nuestro papel es precisamente el lograr sobrevivir en esa situación antes de morir congelados.

storm-vr

Como decimos este es solo un teaser con el que pretender conseguir despertar nuestra curiosidad por el juego gracias a un precio muy reducido. Con ello conseguiremos una experiencia de unos 20 minutos y tal vez lograr despertar nuestras ganas de hacernos con los siguientes episodios que se lance.

¿Sobreviviras el frío?

INSPIRACIÓN: Storm VR tiene lugar entre una película y un juego. Se han inspirado en situaciones reales, aunque extremas. Algo poco probable que nos encontremos en la vida real. La belleza visual de los ambientes extremos, como una tormenta de nieve. Una experiencia estéticamente bella pero mortal en la que nuestro cuerpo es llevado al extremo.

EL FUTURO: La tormenta de nieve es sólo un humilde comienzo de un proyecto más grande. Contarán con 5 niveles adicionales previstas de llevar a cabo, y un guión detallado en curso. Cada nivel se llevará a cabo en diferentes entornos. Una tormenta de arena en el desierto, una selva, una ciudad. Y cada nivel estará conectada por una narrativa donde la búsqueda de la supervivencia se entrelaza con nuestra capacidad para resolver el misterio en torno a nuestra identidad.

Personalmente es un planteamiento que me llama mucho la atención y que por menos de 3€ sin duda es un reclamo para probarlo. Habrá que ver como se desarrolla el resto del juego para ver si cumplen las espectativas que han levantado, al menos en mi caso.

Puedes hacerte con este primer episodio para HTC Vive en este enlace.


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital