Estas leyendo
Tim Cook sobre la realidad aumentada: “Es una idea tan grande como el Smartphone”


tim cook

Muchos seguimos esperando que Apple mueva ficha en lo relativo a la VR, los rumores han sido variados pero seguimos a la espera de una apuesta firme por parte de la compañía. Hoy Tim Cook, durante una visita al Reino Unido, ha concedido una entrevista a The Independent donde ha hablado sobre estos temas con una calra predilección por la Realidad Aumentada.

Una idea tan grande como el Smartphone

En dicha entrevista ha descrito la Realidad aumentada como una de las próximas revoluciones tecnológicas, no dudando en afirmar que “Es una idea tan grande como el Smartphone“, lo cierto es que esta no es la primera vez que el mandatario de Apple ha demostrado su entusiasmo por la RA, algo en lo que es mucho mas comedido al hablar de la Realidad Virtual, donde no parece tener las mismas espectativas.

Estoy muy entusiasmado con la Realidad Aumentada porque a diferencia de la Realidad Virtual que se cierra al mundo, la RA permite a las personas estar presentes en el mundo, espero que permite una mejora sobre lo que está sucediendo en la actualidad. La mayoría de la gente no quiere encerrarse fuera del mundo durante un largo periodo de tiempo y en la actualidad no se puede hacer eso porque te enferma. Con la RA se puede no estar absorto en algo, seguir siendo parte del mundo, de una conversación. Eso tiene resonancia.

Por supuesto no ha dado pistas sobre sus planes al respecto, pero si ha mencionado que con respecto a la RA la ve como el silicio en un iPhone, no un producto en sí mismo, sino como una tecnología básica.

¿Es posible que veamos pronto un movimiento de Apple hacia la RA? ¿Dejará esto en otras manos?


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital