Estas leyendo
Todos los PCs con Windows 10 soportarán Windows Holographic el año que viene


terry myerson

Una de las principales pegas que tiene actualmente la realidad virtual es su dependencia de unos dispositivos realmente potentes, acabamos de verlo en los nuevos Lenovo que han sido presentados hace unas horas. Microsoft quiere reducir esta dependencia al menos parcialmente y permitir que cualquier PC con Windows 10 puede correr aplicaciones diseñadas para HoloLens gracias a la inclusión Windows Holographic al igual que las gafas de Microsoft. Esto abriría el camino para que dispositivos más económicos pueden acceder a la plataforma mediante una conexión a un PC Windows 10.

Todos los PC con Windows 10 el próximo año incluirán una interfaz holográfica,” dijo Myerson, el mismo sistema operativo que se ejecuta en el receptor de las HoloLens de la compañía. Los PC’s podrán trabajar con un dispositivo de pantalla montada en la cabeza, y ejecutar todas las aplicaciones de Windows Holographic permitiendo que los usuarios puedan interactuar no sólo con las aplicaciones 3D, sino también con aplicaciones 2D.

Esto se hará posible mediante una serie de actualizaciones del sistema y la plataforma de aplicaciones universales de Windows 10.

Windows Holographic, una plataforma para RV, RA y RM

Esta es la definición que Microsoft hace de su plataforma, la cual nos quiere mostrar en el siguiente vídeo.

De momento es todo lo que sabemos pero seguro que pronto los de Redmond darán más detalles ya que la intención es que esto este disponible para el año 2017, posiblemente coincidiendo con la segunda gran actualización que se cree tendrá lugar para el sistema Windows 10.


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital