Estas leyendo
Ubisoft muestra dos prototipos de juegos AR para las HoloLens


Durante el Unite Europe 2017, Ubisoft presentó dos prototipos nunca antes vistos de juegos de realidad aumentada. El primero, Toy Soldier y el segundo Rabbid Rockets, juegos que de momento solo son los inicios de un proyecto y no cuentan con ninguna garantía con respecto a su evolución.

Estos dos prototipos fueron presentados por David Yue de Ubisoft, durante un evento titulado “Prototipos AR para las HoloLens”. La presentación de estas muestras no significa nada realmente, todas las empresas trabajan en proyectos que no necesariamente estén destinados a terminarse o salir al mercado. Aunque Ubisoft es una empresa muy comprometida con la Realidad Virtual, es la primer empresa realmente grande en anunciar públicamente proyectos de realidad aumentada.

En el primer prototipo Toy Soldier, se pudo ver como un grupo de soldados en miniatura interactuaba sobre una superficie. Es interesante la elección de este tipo de juegos, ya que es de los que más potencial tiene en realidad aumentada, ya que pueden jugarse en grupos sobre una mesa sin perder su esencia.

Del segundo Rabbid Rockets no se dio muchos detalles, y solo se ha visto que esta mascota de Ubisoft gire en torno al usuario. También es interesante la elección de esta propuesta, ya que otro de los grandes potenciales de la realidad aumentada es la interacción con mascotas virtuales, algo que se ha visto en aumento en consecuencia del poco tiempo que tiene la gente para dedicarlo a animales reales.

Hacerlo publico puede ser un paso de Ubisoft para demostrar su apoyo hacia esta tecnología, especialmente siendo una de las empresas mas importantes en la industria del videojuego. Además se puede ver perfectamente que saben hacia donde apuntar y que tipo de ventajas tomar de este formato, algo que se podría traducir en buenos productos de calidad profesional.


Sobre El Autor
Benjamin
"Que este pasando en tu mente no significa que no sea real".