Estas leyendo
Ultrahaptics cierra una financiación de 23 millones para incursionar en el VR


Ultrahaptics es una empresa fundada en 2013 con el objetivo de crear experiencias hápticas sin la necesidad de que el usuario estuviera conectado a un equipo físico. Pese a la idea, este equipo solo se había enfocado en pequeños proyectos, pero no había tenido un enfoque netamente VR, como cabría esperar de una compañía háptica.

Por suerte, esto ha cambiado, la compañía anunció en su blog que han finalizado una ronda de financiación de 23 millones de dolares, que les permitirá investigar y entrar en el campo de la realidad virtual. Este campo, aún creciente, representa para la compañía una oportunidad única en la que se perciben los trajes hápticos, ya que podría brindar al usuario, una experiencia totalmente natural, sin el uso de pesados trajes.

Esta empresa ha logrado por medio del ultrasonido crear sensaciones de como si realmente se estuviera interactuando con un objeto. Un concepto novedoso que nos gustaría ver aprovechado por la realidad virtual. No se han dado más declaraciones sobre proyectos o fechas de presentación, pero muy seguramente podamos ver algún adelanto a finales de año.


Sobre El Autor
Benjamin
"Que este pasando en tu mente no significa que no sea real".