Estas leyendo
Virtual Reality un falso documental creado por los alumnos de Cinema Camp


cinema camp

Vemos como la realidad Virtual está mas presente en nuestro día a día y sin duda uno de los sectores que está sacando mas partido de ella, con permiso de los videojuegos, es el cine. Ya os hemos hablado de como Netflix se está embarcando en este apasionante viaje, o como una de las series televisivas del momento también están creando sus primeras aventuras de realidad aumentada como os mostramos en este artículo sobre Ministerio del Tiempo, quienes crearon un episodio interactivo para disfrute de los seguidores de la serie llamado El Tiempo en tus manos.

Como decimos la VR cada día toma mas interés y relevancia en este mundo y por ello hoy os queremos hablar de Cinema Camp un campamento para los amantes del cine que se hace realidad gracias a la Junta de Castilla y León y Juventud Castilla y León,  en el cual se imparten cursos de iniciación al cine para jóvenes de 14 a 17 años, y Creación Audiovisual para edades comprendidas entre los 18 y 30 años en la época veraniega bajo un único slogan.

“¡ANÍMATE, SACA EL CINEASTA QUE LLEVAS DENTRO Y HAZ TUS SUEÑOS REALIDAD!”

13620245_1163762357018238_1370613224528554028_n

Un campamento que se entrega al séptimo arte incluyendo en sus actividades clases para aprender a crear una película pasando por todos los apartados referentes a su creación, seminarios y actividades de ocio para finalizar rodando tu propio corto. Este conjunto hace que se llene de momentos increíbles en el que tanto profesores como monitores y alumnos crean contenidos realmente interesantes como el que os queremos mostrar en este artículo.

Cinema Camp es algo más que un campamento de cine. Es una semana de amor por y para el séptimo arte; aprende, disfruta, y crea tu propio cortometraje”.

¿Que pasa cuando dejas unas gafas de realidad virtual en la mesa de un campamento dedicado al cine?

Pues bien, desde VirtualWorld hemos querido hacer una prueba que desde hace tiempo teníamos en mente y gracias a nuestros amigos de Cinema Camp se ha materializado. Para ello un componente del equipo se ha desplazado a la Residencia Juvenil Doña Urraca, situada en la histórica y cinematográfica Zamora lugar donde está situado el campamento para jóvenes cineastas, y tras una conversación con los profesores y monitores encargados de impartir las actividades durante los días de campamento, decidimos dejarles unas gafas de realidad aumentada convencionales y un Smartphone con varias aplicaciones VR.

El resultado es un falso documental sobre la Realidad Virtual que tenemos la oportunidad de compartir con todos vosotros. Un vídeo divertido en el que experimentan el contenido virtual en mayores y pequeños, y en el cual se hacen numerosas preguntas sobre lo capaz que es la realidad virtual de cambiar el mundo que conocemos hoy en día. ¿Un juego? o ¿una enfermedad?… Os invitamos a disfrutar de este surrealista experimento.

Si el resultado final te resultó curioso y ha despertado tu lado mas creativo puedes informarte de todo lo relevante a Cinema Camp en este enlace.


Sobre El Autor
David Fraile
Disfrutando de un nuevo mundo. ¿Te apuntas?