Estas leyendo
Ya puedes visitar el 10 Downing Street en 360º con Google Artes y Cultura


10-donwing-street

En este mundo hay una serie de lugares donde se toman decisiones que pueden afectar al todo el mundo, la ONU, la Casablanca y como no el conocidisimo 10 de Downing Street, hogar del premier británico por el que han pasado nombres históricos como Winston Churchill o la Dama de Hierro, Margaret Thatcher. A sus dependencias pocas personas pueden acceder y mucho menos estudiar con detalle, una oportunidad que ahora tenemos gracias a Google Artes y Cultura., una aplicación que une el edificio de Downing Street a su lista de espacios que podemos visitar en videos de 360º.

En el Blog de Google se ha publicado hoy este lanzamiento y el contenido que en él se ofrece.

Caminar a través de las habitaciones y los pasillos históricos y obtener miradas de cerca a más de 50 fotografías y obras de arte. Echar una ojeada a la sala de gabinete, en el que el primer ministro ha mantenido reuniones semanales del gabinete desde 1735, o mirar a su alrededor la oficina de Margaret Thatcher. Pasear por la gran escalera principal, deteniéndose para estudiar los retratos cuidadosamente ordenadas de los residentes anteriores de la casa. Una vez que esté listo para un poco de aire fresco, se puede pasear por los jardines , donde Winston Churchill le gustaba dormir la siesta.

También hay dos nuevas exposiciones en línea de marca. La primera presenta dos de los líderes más emblemáticos de Gran Bretaña , Winston Churchill y Harold Wilson. El segundo aspectos más destacados de tres habitaciones más históricos del edificio : la sala del gabinete, el Estudio y la gran escalera.

Puedes usar Google Artes y Cultura con cualquier gafas de realidad virtual como las Cardboard y experimentar así la sensación de pasearte por uno de los lugares más simbólicos de la política mundial, para ello necesitas la aplicación de Google que puedes encontrar para Android y iOS.


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital