Estas leyendo
ZTE prueba la Realidad Virtual sobre tecnología 5G inalámbrica


ZTE

ZTE, compañía líder en el sector de las telecomunicaciones y la fabricación de smartphones, ha realizado hoy una demostración de los servicios inalámbricos de realidad virtual (VR) utilizando tecnología 5G inalámbrica, durante el 12ª Five-Year Plan Technological Innovation Achievement Exhibition, que se celebra estos días en China. Para esta demostración, ZTE ha utilizado el smartphone Axon 7, que acaba de presentar al mercado.

Según Zhu Fusheng, Jefe de ingenieros del Área Inalámbrica de ZTE, se trata de la primera demostración a nivel mundial del uso de servicios VR basados en tecnología 5G inalámbrica en tiempo real, “un hito que marca la llegada de la era de Internet + móvil y prepara los servicios de realidad virtual para formar parte del día a día de los usuarios”.

A diferencia de las demostraciones de servicios VR tradicionales, en esta ocasión ZTE proporcionó a los asistentes al evento unas gafas de realidad virtual sin cable de datos conectado, puesto que podían conectarse a la red inalámbrica con Pre5G a través de sus smartphones. Este sistema garantiza un alto ancho de banda, un retardo bajo y la alta movilidad de los servicios de VR, con lo que la compañía china se adelanta a futuros desarrollos en este campo.

Con el rápido crecimiento de los servicios de Internet en los smartphones, los servicios de VR poco a poco empiezan a reemplazar las aplicaciones de banda ancha móvil. La desventaja es que los servicios de VR necesitan grandes exigencias de ancho de banda. Para lograr una experiencia perfecta en VR, el tipo de terminal debe ser de al menos 60 Mbps y el retraso del servicio, inferior a 20 ms. Por ello, los servicios de VR son mucho mejores que los de los teléfonos móviles, la resolución es mayor y las visiones binoculares son además tridimensionales. ZTE ha elegido este evento para mostrar esta primera demostración a nivel mundial. La 12ª Five-Year Plan Technological Innovation Achievement Exhibition es un encuentro enfocado a mostrar distintos logros de aquí a 2020, como innovaciones científicas y tecnológicas en desarrollo, el plan 2025 Made in China o el llamado Internet+.
Solución MIMO Pre5G para mejorar la eficiencia de la red 4G

Según la propuesta de ZTE, los servicios de VR deben ser apoyados por una red ubicua con un tipo de banda ultra-ancha, sin tiempo de espera y con una excelente experiencia. La solución MIMO Pre5G que propone la compañía suma tecnologías 5G sobre las actuales redes comerciales 4G, maximizando los potenciales del ancho de banda, alcanzando una tasa máxima de 400 Mbps o superior en las redes comerciales, y mejorando la eficiencia del espectro red 4G de cuatro a seis veces. Además, esta solución es compatible con los smartphones existentes, de modo que los usuarios de 4G pueden disfrutar de la experiencia 5G sin cambiar su terminal. Un escenario perfecto para vídeos de alta definición y servicios móviles de VR.

Esta solución MIMO Massive Pre5G también es compatible con diversas tecnologías de última generación, como el llamado Internet de las Cosas (Internet of the Things). Como pionero en este campo, ZTE se adelanta a la hora de comercializarlo, y ya ha firmado acuerdos de cooperación estratégicos y realizado pruebas con algunos de los principales operadores del mundo, como China Mobile, Softbank (Japón), Korea Telecom, uMobile (Malasia) y Hutchison Drei Austria. Además, en el pasado Mobile World Congress (febrero de 2016, Barcelona), la solución MIMO Massive Pre5G de ZTE consiguió dos premios globales: Mejor Tecnología Móvil Innovadora y Mejor Tecnología Móvil Global.


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital