Estas leyendo
Danger Goat, analizamos un nuevo título Xbox para Windows Mixed Reality

Seguimos trabajando para traeros análisis de mas títulos Xbox Live para la Windows Mixed Reality de Microsoft disponibles en la tienda de Windows 10. Hoy traemos Danger Goat. Un juego de puzles en el que la inmersión en este caso no será su fuerte, pero si la diversión gracias a las trampas y puzles que tendremos que resolver para atravesarlos y conseguir las tres estrellas disponibles en cada nivel. Os contamos todo sobre la propuesta que nos trar ndreams.

Jugabilidad

“Una cabra a la fuga. Un sinfín de trampas en su camino. ¿La ayudas a escapar? Guía a la cabra y ponla a salvo”.

Los controles serán muy sencillos y no nos costará nada de tiempo en adaptarnos a ellos y su entorno. Nuestro objetivo es fácil, usaremos los mandos de movimiento para guiar a la cabra, moverla de un lado a otro y catapultarla en su camino a la libertad. En cada nivel encontraremos distinto arsenal de trámpas que impedirán que Danger Goat llegue a la meta y consiga todas las estrellas de cada nivel. Dichas trampas van desde misiles, ventiladores o rayos reductores, pasando por robots asesinos fuera de sus cabales. En cada nivel encontraremos unos monolítos que podremos romper con un golpe en dos o tres partes según lo grandes que sean para posteriormente utilizar los controles para inclinar el escenario en la posición deseada y que estos destrocen alguna trampa o nos ayuden a llegar a la plataforma superior.

Te recomendamos que gires el escenario y crees una estrategia antes de lanzarte a la aventura ya que en este caso las interacciones con las trampas al principio son miy divertidas por el lujo de detalles que tiene la eliminación de nuestra cabra pero con el paso de los minutos se convertirá en una espera algo aburrida.

Inmersión

En esta ocasión la inmersión no existe ya que estamos ante un juego en el que, solo señalaremos unas flores para que nuestro personaje se desplace por el camino marcado. Es cierto que podemos inclinar el escenario a nuestro antojo y girarlo para tener mejor perspectiva de todo lo que nos rodéa pero esto siempre desde una posición de dios en la que tendremos todo justo a nuestros pies. Quizás simplemente con haber realizado una plataforma a nuestros pies hubiera dado un poco mas de reaismo a la situación ya que la sensación de que estamos levitando cuando dirigimos la mirada a nuestros pies no nos gustó.

Duración

En cuanto a la duración es cierto que cada nivel lo podremos realizar en no mas de 4-5 minutos de media y serán un total de 28 niveles diversos que van desde montañas nevadas, a bosques salvajes o incluso el espacio. El aliciente de conseguir todas las estrellas de cada nivel le da un plus de duración ya que si queremos conseguirlas todas tendremos que rejugar algunos niveles mas de una vez hasta dar con la tecla exacta.

Por otro lado tenemos los codiciados logros Xbox que son sin duda un plus para Danger Goat, concretamente tendremos 23 de ellos con su dificultad para lograrlos como el que nos obliga a obtener una calificación de 3 estrellas en cada nivel.

Gráficos y Sonido

El diseño visual es sin duda el fuerte del videojuego. Desde el menú principal donde podemos controlar las partidas guardadas o las distintas configuraciones vemos que nDreams son especialistas en realidad virtual. El diseño de los niveles y los distintos obstáculos que nos encontramos en ellos están muy bien diseñados. Estos tienen una apariencia caricaturesca muy brillante que nos llenarán los ojos. La cabra, que es el personaje principal son hará pasar grandes momentos gracias a su buena animación con muchos detalles como, los saltos o la cara de incertidumbre cuando damos un paso mal dado y somos achicharrados o lanzados al espacio.

El apartado sonoro es muy normalito y pasa de puntillas sobre el resto del juego. Tenemos unos sonidos con tintes futuristas para los sonidos FX y menú de niveles, y una melodía de percusión que nos acompañará durante las misiones algo repetitiva para mi gusto. Pero no tenemos que quitarle mérito al menos a la canción de introducción dedicada a Danger Goat cual superhéroe, en esta ocasión si es muy divertida y quizás es lo que hace que el resto se nos hagan algo aburridas.

Conclusión Final

Un título que se hace muy adictivo desde los primeros minutos que nos ponemos con el, a pesar de no tener una buena inmersión por las razones que os he comentado. Pero es cierto que el aliciente de las estrellas y los logros hacen que nos piquemos aún mas y queramos repetir alguno de los niveles para conseguirlo al 100%, . Un aspecto que me ha encantado y que se ve muy bien trabajado por nDreams es la complejidad de los puzles, le han dado el punto exacto de dificultad que hace que en la primera jugada no nos demos cuenta pero que a medida que pasan los niveles tengamos que detenernos y mirar bien todos los componenetes del escenario para no pisar en el lugar equivocado.

Un título que está disponible para numerosas plataformas y que tenemos que recomedar solo por la divertida propuesta de sus desarrolladores y por lo ajustado de su precio ya que por tan solo 6.99€ nos ofrecerá unas cantas horas de diversión pura.

Danger Goat
Danger Goat
Desarrollado por: nDreams Limited

Distribuido por: nDreams Limited

Tamaño aproximado de la descarga: 772,81 MB

Descripción: Una cabra a la fuga. Montones de trampas en su camino. ¿Puedes ayudarla a escapar?

Plataformas: Windows 10, Daydream
PRECIO: 5.99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 21/11/2017 (WMR)

Danger Goat

5.99
Danger Goat
6.9

Jugabilidad

8.0 /10

Inmersión

6.0 /10

Duración

6.0 /10

Gráficos

7.5 /10

Pros

  • Muy buenos puzles
  • Logros y estrellas como incentivo
  • Animaciones muy buenas

Contras

  • Poca inmersión
  • Banda sonora algo repetitiva
Sobre El Autor
David Fraile
Disfrutando de un nuevo mundo. ¿Te apuntas?