Estas leyendo
La realidad virtual llega al fútbol

El mundo de la tecnología y el deporte cada día es más cercano y una buena muestra de ello es la inversión que equipos punteros de fútbol como el Real Madrid o el Barcelona están haciendo en ella.

Primero fue el Real Madrid y al poco tiempo el FC Barcelona los que sacaron una aplicación para que todos sus fans pudieran disfrutar aún más de la experiencia de ser de esos equipos, aunque no residan en su misma ciudad. Y no es para menos, pues se trata de realidad virtual, a través de la cual se podrán ver entrenamientos con el mismísimo Zinédine Zidane o reeditar algunos de sus mejores partidos como si estuvieras en el campo viviéndolo.

Estos equipos son dos de los mejores de la élite del fútbol y por ello todo el mundo quiere realizar apuestas en las diferentes casas a favor de ellos. Y no es para menos, ya que el Barça ha ganado dos tripletes en los últimos años, mientras que el Madrid es el dueño y señor de la Champions League actualmente, ya que se ha llevado tres de las últimas cuatro ediciones de este torneo.

Además, en estos equipos juegan los mejores jugadores del mundo. A ellos los podrás ver a través de su aplicación de realidad virtual, la cual está disponible para las plataformas más populares. Cabe destacar que los blancos cuentan con un canal de 360º que da servicio a 180 países, pensando en que el madridismo llegue a todas las partes del mundo.

Una de las grandes posibilidades que te ofrecen ambas es hacer una visita a su magnífico estadio. Contemplar la gran sala de trofeos, ver los vestuarios o incluso la sala de prensa donde Zidane da sus ruedas de prensa, aunque estas son solo algunas de las salas que más llamarán nuestra atención en esta experiencia virtual.

Pero ambos equipos no se han querido quedar atrás, pues son conscientes de que la realidad virtual les abre una amplia puerta hacia el futuro. Pronto se podrán volver a ver algunos de sus míticos partidos, incluso algunos entrenamientos en los que podremos conocer más de cerca el carácter de sus jugadores.

Eso sí, a pesar de parecer pioneros en este aspecto, en LaLiga Santander ya hubo anteriormente dos equipos que dieron el salto a la realidad virtual. Ellos son Deportivo Alavés y Real Club Deportivo Espanyol. Ellos lo hicieron primero, pero parece que su aplicación no habría tenido el mismo tirón que la de los otros dos, seguramente por culpa de la diferencia de seguidores que tienen con respecto a Madrid y Barcelona. Aunque nadie les podrá quitar que fueron los primeros clubes de fútbol españoles en invertir en la realidad virtual.

Por tanto, y a pesar de que el primer paso ya se ha dado, seguramente veamos como en el futuro este campo aumenta en gran medida y más equipos se animan llegando incluso a compartir desarrolladores e ideas entre equipos rivales como son el Real Madrid y el FC Barcelona. Estaremos atentos para ver qué ocurre y cómo evoluciona su contenido virtual.

Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital