Estas leyendo
Windows Mixed Reality es el primer Sistema Operativo espacial

En 2015 Microsoft asombró a propios y extraños con la presentación de HoloLens, acuñando por primera vez el término Realidad Mixta (RM).

La Realidad Mixta combina Realidad Aumentada y Virtual , pudiendo crear objetos, o elementos virtuales que se integran de manera más o menos indistinguible con la realidad física

Por resumir un poco, por si alguien anda todavía un poco perdido con este término, la RM sería un punto intermedio entre la Realidad Aumentada (RA) y la Realidad Virtual (RV). Mientras que en la RA añadimos información digital sobre una imagen del mundo real, en la RV creamos por completo una realidad ficticia que no guarda ninguna referencia con la realidad física. En la RM combinamos ambos mundos, pudiendo crear objetos o elementos virtuales que se integran de manera más o menos indistinguible con la realidad física.

El concepto de HoloLens y RM fue un éxito inmediato, y todavía hoy sorprende a todo aquel que tiene la suerte de probarlo. Y es que HoloLens todavía no se comercializa de forma pública, y sólo está disponible para desarrolladores y empresas de forma limitada.

Lee la noticia completa “Windows Mixed Reality es el primer Sistema Operativo espacial” en OneWindows.

Sobre El Autor
Albert